Cómo funcionan las redes sociales

 


Dentro de una plataforma (red social), los usuarios y marcas invitan a otros a participar en sus publicaciones mediante invitaciones o avisos pautados que aparecen en los muros como sugerencias.

Una vez es aceptada la invitación o sugerencia, estos nuevos usuarios, a su vez, invitan a otro número determinado de conocidos aumentando de este modo las conexiones. Con las relaciones creadas, el usuario o marca estructura lo que se conoce por red de contactos en la que se intercambian información diversa. 

 

Aquí te explicaremos la diferencia entre las redes sociales verticales y horizontales

Redes sociales verticales: Tienen como objetivo el de agrupar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.

Ejemplos: 

  • LinkedIn: Está creada para establecer lazos profesionales entre sus usuarios.

Wipley: Su objetivo es el de constituir una comunidad de gamers, es decir, personas con un interés fuerte en común.

 

Redes sociales horizontales: estas no giran entorno a ningún tema, están dirigidas a todo tipo de público.

 

Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram: en estas plataformas se puede ingresar para cualquier fin, no es de nicho y permite una libertad en la circulación de la información.

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