Cómo funcionan las redes sociales
Dentro de una plataforma (red social), los
usuarios y marcas invitan a otros a participar en sus publicaciones mediante
invitaciones o avisos pautados que aparecen en los muros como
sugerencias.
Una vez es aceptada la invitación o sugerencia, estos nuevos usuarios, a su vez, invitan a otro número determinado de conocidos aumentando de este modo las conexiones. Con las relaciones creadas, el usuario o marca estructura lo que se conoce por red de contactos en la que se intercambian información diversa.
Aquí te explicaremos la diferencia entre
las redes sociales verticales y horizontales
Redes sociales verticales: Tienen
como objetivo el de agrupar en torno a una temática definida a un colectivo
concreto.
Ejemplos:
- LinkedIn:
Está creada para establecer lazos profesionales entre sus usuarios.
Wipley: Su objetivo es el de constituir
una comunidad de gamers, es decir, personas con un interés fuerte en común.
Redes sociales horizontales: estas no
giran entorno a ningún tema, están dirigidas a todo tipo de público.
Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram: en estas plataformas se puede ingresar para cualquier fin, no es de nicho y permite una libertad en la circulación de la información.
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