Desventajas de las redes sociales para empresas

 



Antes de crear el perfil nuestra empresa en redes sociales hay que ser consciente que es una labor que requiere tiempo y dinero. Hay que ser conscientes que cuanta más visibilidad tiene la empresa se expone a más riesgos

1. Trolls y malas críticas

  • Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.
  • En estos casos, normalmente lo más adecuado es seguir el lema “No alimentes al troll” hasta que se canse de molestar. Pero si lo vemos desde otro punto de vista, las discusiones con otros usuarios pueden beneficiarnos, ya que generan tráfico en las redes sociales y es probable que otros seguidores salgan en nuestra defensa y si solventamos bien la situación mejore la reputación de la empresa.

2. Inversión de tiempo y dinero

  • Se requiere una inversión de tiempo y dinero, y los resultados no son inmediatos. la reputación se crea a diario y con un trabajo constante. No son 100% gratuitas. Algunas plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin restringen cada vez más la visibilidad de los perfiles y contenidos de las empresas en social media para animarles a comprar publicidad.
En definitiva, las redes sociales para empresas o para su uso personal tienen pros y contras. Pero si las utilizamos correctamente y conocemos sus ventajas y desventajas pueden resultarnos muy útiles para entretenernos, informarnos, buscar trabajo o clientes dependiendo del uso que hagamos de ellas.


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