Ventajas de las redes sociales para empresas
1. Aumenta la visibilidad de la marca
Con las redes sociales se reducen las barreras geográficas se pueden llegar a muchos más personas a través de Internet.Es muy importante darnos cuenta que las redes sociales para empresas no son sólo un catálogo de los productos y servicios de la empresa, si no que podemos aprovecharlos para crear una marca reconocible.
2. Canal de difusión de los contenidos de la empresa
Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa.Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.
3. Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales
En las redes sociales las empresas pueden desarrollar acciones de fidelización de clientes con ofertas o contenidos que les puedan interesar.También son una herramienta muy interesante para la captación de clientes. Para ello siempre es necesario planear una buena estrategia Social Media.
4. Posibilidad de asociar un blog
Un blog puede ser muy beneficioso para nuestra marca, y no hay mejor forma de difundir buenos contenidos que crearlos tú mismo. Tanto las redes sociales como la captación de tráfico a través del posicionamiento SEO son fundamentales para el crecimiento de un proyecto digital.
5. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real
Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real.
6. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales
Las redes sociales puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos. Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten
7. Pueden mejorar la reputación online de la empresa
Tener buena imagen en la red es muy importante porque genera confianza en los clientes potenciales. Es muy habitual consultar las opiniones en las redes sociales de las empresas antes de contratar un servicio o comprar un producto. También se está haciendo cada vez más para la contratación de profesionales por lo que es muy importante la creación de una marca personal en redes sociales.
8. Canal de atención al cliente
Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.
9. Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia
Investigando las redes sociales de las empresas que son nuestra competencia podemos saber qué estrategias les están dando resultado y cuales no. La cuestión no es espiar para copiar, sino analizar el mercado y saber en qué lugar está nuestra marca. Para esto puedes utilizar herramientas como SEMrush, con la que no sólo podrás analizar las redes, sino la página web y estrategia de posicionamiento y publicidad online de tus competidores.
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